En general, el proceso de deportación comienza cuando se le notifica con una notificación para presentarse.
Usted puede ser notificado con una notificación para presentarse a través del correo o se le notificará en persona, aunque este último por lo general sólo ocurre si ha sido objeto de una detención de inmigración por la agencia de Immigration and Customs Enforcement o la policía local. Una notificación para presentarse es el primer documento formal que le dice que usted está siendo puesto en proceso de deportación.
Una notificación para presentarse declara su nombre y le ordena aparecen ante un juez de inmigración en un lugar determinado en una fecha determinada. En raras ocasiones, la notificación no tendrá una fecha u hora que aparece; si este es el caso, usted recibirá un Aviso de Audiencia separado. El documento normalmente contiene cuatro cosas que usted debe recordar. Ellos son:
- Una lista de sus derechos, incluyendo una prueba escrita de su derecho a un abogado – aunque usted es responsable de encontrar y pagar uno;
- Por qué usted debe aparecer;
- Cómo ICE alega que violó la ley; y
- Qué pasará si usted no se presenta (normalmente, se le declara extraíble en absentia, o por no estar presente, y cualquier agente de ICE puede arrestarlo y deportarlo).
Al menos diez días deben pasar, por ley, entre la entrega de una notificación para presentarse y la primera audiencia. Esto es para darle tiempo para encontrar un abogado y prepararse para la audiencia en la que usted tiene la oportunidad de presentar las defensas de deportación por las cuales usted puede calificar.
Aprenda sobre el siguiente paso: Audiencia de Master Calendar.