Deportación – Notice to Appear

En general, el proceso de deportación comienza cuando se le notifica con una notificación para presentarse.

Usted puede ser notificado con una notificación para presentarse a través del correo o se le notificará en persona, aunque este último por lo general sólo ocurre si ha sido objeto de una detención de inmigración por la agencia de Immigration and Customs Enforcement o la policía local. Una notificación para presentarse es el primer documento formal que le dice que usted está siendo puesto en proceso de deportación.

Notice to Appear Example

Una notificación para presentarse declara su nombre y le ordena aparecen ante un juez de inmigración en un lugar determinado en una fecha determinada. En raras ocasiones, la notificación no tendrá una fecha u hora que aparece; si este es el caso, usted recibirá un Aviso de Audiencia separado. El documento normalmente contiene cuatro cosas que usted debe recordar. Ellos son:

  • Una lista de sus derechos, incluyendo una prueba escrita de su derecho a un abogado – aunque usted es responsable de encontrar y pagar uno;
  • Por qué usted debe aparecer;
  • Cómo ICE alega que violó la ley; y
  • Qué pasará si usted no se presenta (normalmente, se le declara extraíble en absentia, o por no estar presente, y cualquier agente de ICE puede arrestarlo y deportarlo).

Al menos diez días deben pasar, por ley, entre la entrega de una notificación para presentarse y la primera audiencia. Esto es para darle tiempo para encontrar un abogado y prepararse para la audiencia en la que usted tiene la oportunidad de presentar las defensas de deportación por las cuales usted puede calificar.

Aprenda sobre el siguiente paso: Audiencia de Master Calendar.

Menu Title