La Audiencia de Méritos

La Audiencia de Méritos (también llamada la Audiencia Individual) es típicamente la audiencia más importante en un caso de deportación. En la Audiencia de Méritos, usted tendrá la oportunidad de presentar argumentos ante un juez de inmigración y defenderse contra la deportación.

El juez revisará la evidencia que usted presentó en la preparación de la audiencia y permitirá que el abogado del gobierno le haga preguntas sobre su caso. Usted también tiene la oportunidad de explicar su caso desde su punto de vista e incluso puede traer testigos, como amigos y familia que pueden proporcionar información importante y prestar contexto a su vida en los Estados Unidos.

Al final de la audiencia, el juez tomará una decisión final sobre si se le debe permitir permanecer en los Estados Unidos o ser deportado a su país designado. Si usted está en desacuerdo con la decisión, se le permitirá apelar la decisión mediante la presentación de un recurso de apelación dentro de 30 días a la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Menu Title